Esta pagina necesita los Plusgin de Flash Player

Get Adobe Flash player

INGLES | ESPAÑOL
  CONTACTENOS

CARNAVALES EN CAJAMARCA (Febrero/Marzo):
Febrero es el mes más celebrado por todo el pueblo cajamarquino. La fiesta se vive en toda la región, las celebraciones se inician con los tradicionales desfiles alegóricos y de comparsas, con disfraces y mucha música por parte de cada barrio. La plaza de armas, es el lugar preferido por los carnavaleros para manifestar su jolgorio y felicidad.

El Rey Momo, como se le conoce al amo y señor de la fiesta, esta por salir, y la gente pintada, mojada y excitada espera ansiosa el inicio de lo que será el primer día central de los carnavales. Lluvia de globos, pintura, algarabía, más agua, y sobretodo mas chicha de jora, puede observarse y muchas veces sentirse si se trata de un globo con agua en todo el recorrido por donde pasara el Ño carnavalón. El recorrido dura aproximadamente 4 horas, se escuchan bombos, tarolas, trompetas y hasta baldes que sirven para seguir el ritmo de las coplas y cánticos de carnaval. Las celebraciones se prolongan por 4 días más, seguidas por el concurso de carros alegóricos y comparsas.

El Gran Corso Central, que es donde desfilan los ganadores del día anterior y las diferentes delegaciones de instituciones públicas y privadas. Así como todo tiene su final esta maravillosa fiesta también. Es martes 24 y el Rey Momo ha muerto, para ello todas las viudas acuden a su velorio, acto en el cual se lee el testamento dejado por el difunto y las promesas para el próximo año. Al amanecer es sepultado con los honores que se merece un rey. Hay llanto y dolor, pero existe la firme convicción que para el nuevo año resucitará con más fuerza para darnos más alegría y felicidad a todos sus paisanos. No te vallas carnaval, no te vallas carnaval.siguen cantando los carnavaleros en las cantinas embriagados de tanta chicha. Visitar Cajamarca significa estar preparado para divertirse y aprender.













GRAN HOTEL CONTINENTAL
Jr. Amazonas 781
Telefono (076) 341030 - 364029
Fax (076) 366640 RPM #935438
CAJAMARCA
HOTEL CONTINENTAL
Jr. Amazonas 760
Telefono (076) 362758 - 363063
Fax (076) 363024 RPM #585900
CAJAMARCA



Hoteles Cajamarca | Guia de Viaje Cajamarca
Hotel en Cajamarca | Cajamarca Hoteles |


   

QUIENES SOMOS POR QUE HOTELES CONTINENTAL MAPA DE SITIO
Copyright © 2013-2014 Hoteles Continental




Visitenos en Trujillo