Esta pagina necesita los Plusgin de Flash Player

Get Adobe Flash player

INGLES | ESPAÑOL
  CONTACTENOS

CENTRO HISTORICO:
PLAZA DE ARMAS
Es una de las plazas más grandes del país y fue escenario de la caída del Imperio Incaico. Aquí se destaca una gran pileta de piedra labrada que data de los primeros años del siglo XVIII, colocada en el mismo lugar donde fue ejecutado el inca Atahualpa. A su alrededor encontramos La Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Municipalidad y hermosas casonas de construcciones coloniales, que hacen de esta ciudad la de mayor influencia española que cualquier otra ciudad del Perú.

LA CATEDRAL
Llamada inicialmente Iglesia Matriz Santa Catalina. Fue La Real Cédula del 26 de diciembre de 1665 que ordenó establecer una parroquia de españoles en esta ciudad, edificándose en la antigua Casa de Justicia. En 1682 el templo de Santa Catalina sería elevado a la categoría de Catedral. Luce una hermosa fachada de piedra labrada de origen volcánico correspondiente al arte plateresco. Combinando armoniosamente columnas, cornisas y hornacinas, todas finamente talladas, es una de las muestras más destacadas del estilo barroco peruano. Con cinco campanas distribuidas por torres laterales que están a medio construir En su interior son de gran atracción las naves con imágenes de la Virgen del Carmen, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, destacándose el altar mayor y el púlpito policromado, tallados en madera y recubiertos con pan de oro, encontrándose también muebles y pinturas muy valiosas.

IGLESIA DE SAN FRANCISCO
Llamada inicialmente "San Antonio". Esta iglesia de la orden franciscana, es uno de los primeros templos construidos por los españoles y se ubica frente a la Plaza de Armas. Construida en el año 1699 con piedras labradas y con piedras del cerro Santa Apolonia. Su estilo es barroco plateresco y su hermosa fachada es de piedra tallada. Se destaca en su interior los altares con bellas imágenes. En 1952 descubrieron bajo el altar mayor , unas catacumbas en los cuales yacían los restos de miembros de la orden franciscana y de la nobleza indígena. Cuenta con un convento, con el Museo de Arte Religioso y con el Santuario de la Virgen Dolorosa , la imagen más venerada del pueblo.

IGLESIA DE BELEN
Construida en el siglo XVIII, se ubica a una cuadra de la Plaza de Armas. Es el templo de estilo barroco más bello de la ciudad y quizá de todo el país, se caracteriza por su bella fachada cuidadosamente tallada en piedra con arcos, por sus columnas, bóvedas, estatuas y por las torres inconclusas. Se destaca en el interior sus tallados policromados y su cúpula tallada toda en piedra. Conjunto arquitectónico que comprende la iglesia, el Museo Médico (ex Hospital de Varones) y Museo Arqueológico y Etnográfico (ex Hospital de Mujeres), ubicados a cada lado del templo, en su tiempo fueron los únicos hospitales de la zona hasta la construcción del Hospital Regional en los años 40. Hoy en día todo el conjunto es local de la sucursal del Instituto Nacional de Cultura en Cajamarca (INC).

CUARTO DEL RESCATE
Ubicada cerca de la Plaza de Armas, es el único vestigio notable que subsiste de arquitectura Inca en la ciudad y símbolo de la fusión entre dos culturas, la inca y la española; la primera cuyo significado de los objetos de valor eran representados por el tiempo que determinadas personas habían dedicado en concluir; y la segunda, que se deslumbró por los metales preciosos (especialmente el oro y la plata) que encontró en ese imperio. Construida en piedra con muros ligeramente inclinados para dar la forma trapezoidal característica de las construcciones incas. Capturado el emperador inca Atahualpa por los españoles, ofreció a Francisco Pizarro y sus hombres, llenar el cuarto hasta donde alcanzara su mano con oro una vez y con plata y piedras preciosas dos veces a cambio de su libertad, consagrándose como el rescate más elevado de la historia.

CERRO SANTA APOLONIA
Antiguamente llamado en quechua Rumi Tiana (asiento de piedra), es un estupendo mirador natural que domina la ciudad y el valle de Cajamarca. Encontrando allí la "Silla del Inca" vestigio de construcción prehispánica formada por un bloque de piedra que sale del propio cerro y que fue tallado cuidadosamente. Destaca entre las escalinatas de piedra de unos 300 peldaños y jardines, una pequeña capilla blanca dedicada a la Virgen de Fátima, que es lo más llamativo del lugar, pudiendo observarla desde la Plaza de Armas. La forma de llegar a la cima es subiendo por las escaleras o también puede ser en auto.















GRAN HOTEL CONTINENTAL
Jr. Amazonas 781
Telefono (076) 341030 - 364029
Fax (076) 366640 RPM #935438
CAJAMARCA
HOTEL CONTINENTAL
Jr. Amazonas 760
Telefono (076) 362758 - 363063
Fax (076) 363024 RPM #585900
CAJAMARCA



Hoteles Cajamarca | Guia de Viaje Cajamarca
Hotel en Cajamarca | Cajamarca Hoteles |


   

QUIENES SOMOS POR QUE HOTELES CONTINENTAL MAPA DE SITIO
Copyright © 2013-2014 Hoteles Continental




Visitenos en Trujillo